saltar al contenido
5 hacks para antes del regreso a clases

5 hacks para antes del regreso a clases

on

El estrés de los últimos días de vacaciones. 😵📚

Toda la buena vibra de las vacaciones va desapareciendo solamente con pensar que las noches de desvelo y los días de despertarse hasta tarde están llegando a su fin.

A muchas personas les provoca estrés pensar en regresar a la rutina y -por lo general- este sentimiento se mantiene incluso una vez de vuelta en clases.

Todo esto sucede porque se acostumbra a prepararse para cuando termine el ciclo escolar pero no para cuando comience.

La clave para no sufrir el estrés post vacaciones es anticiparse al inicio de clases y para eso te traemos estos 5 hacks que sabemos que te ayudarán a lograrlo.

1. Regresa a tu horario habitual. 

Como bien mencionábamos al inicio, los días de despertarse temprano están por volver y deberás prepararte para que esto no te afecte.

Se recomienda que durante la última semana de vacaciones vayas regresando a tus horas de sueño habituales paulatinamente, esto depende de cuán diferente sea tu "horario vacacional".

Basta con levantarte de 1 a 2 horas antes de la hora en que lo harías durante clases, de esta forma, no sentirás un cambio drástico durante tu primera semana de vuelta en la escuela.

Considera que "regresar a tus horarios" no se refiere solo a la hora de dormir, sino también a la de otras actividades que tienes después de clases, como comer o hacer ejercicio.

Reloj de campanas programado a las 07 a.m. sobre libro en una mesa con fondo amarillo

2. Termina oficialmente las vacaciones.

Es común que durante la vacaciones la gente realice actividades o trabaje en proyectos que durante el periodo escolar no puede hacer y eso está muy bien.

Si iniciaste algún proyecto durante este tiempo, lo recomendable es que hagas todo lo posible para terminarlo antes de regresar a la escuela, ya que dejar un proyecto a medias puede ser contraproducente y hasta distractor más adelante.

Si comenzaste una actividad nueva, como algún deporte o aprender a tocar un instrumento, entonces te sugerimos que trates de incorporarlo en tu día a día incluso terminando el receso vacacional.

Lo importante aquí es mentalizarse que el descanso ha terminado y en lugar de verlo como algo negativo puedas ver todo lo que lograste en este tiempo.

3. Prepara una nueva rutina.

Con el comienzo de un nuevo ciclo escolar, llegan nuevos horarios de asignaturas e inclusive en algunas escuelas se alternan los turnos matutinos con los vespertinos y viceversa.

Si tú te encuentras en el último caso, definitivamente tendrás que replantear tus actividades diarias. Mentalízate que quizás tendrás que sacrificar algunas actividades.

Por otro lado, ésta es una buena oportunidad para hacer cambios en tu rutina anterior ya sea porque sentías que algo no funcionaba o para incorporar una nueva actividad comenzada durante las vacaciones, como te mencionábamos previamente.

También es buen momento para cambiar tu espacio de estudio actual para no caer en la monotonía; se recomienda encontrar un punto cercano a una ventana para tener buena luz, además que siempre se agradece un estímulo visual.

Por último, prueba en integrar apps que te ayuden con la productividad de tu día a día. Intenta apps como Google Task o Evernote para tus tareas y algunas otras para mantener la concentración como Forest.

Persona relajada con los pies arriba planeando rutina en calendario de tableta

Foto por Elements Envato.

4. Planea y alista tus outfits.

Aunque no lo creas, decidir qué ropa ponerse para entrar a clases puede llevar más tiempo del que crees y puede suponer un problema en momentos de prisa.

Hay que tener en cuenta a la ropa de planchado, ésta supondrá más tiempo, así que sería buena idea dedicar un día para elegir y alistar los conjuntos que usarás para la escuela.

Incluso si tus clases no son presenciales, vestirse bien para tomar clases es sumamente útil ya que te ayuda a entrar al mood escolar.

Además, pasar tiempo en tu clóset armando outfits puede ser divertido, más si te guías de apps como Pinterest o Instagram. 

5. Aprovecha la última noche.

La última noche debe ser exclusivamente para verificar que todo está en orden, que no te falta nada para el gran comienzo del siguiente día.

Prueba haciendo una checklist para verificar que tengas todo listo, por ejemplo: útiles empacados, ropa lista, mochila a mano, computadora actualizada, etc.

No olvides reprogramar tus alarmas a la hora adecuada y descansar mínimo 7 horas para estar al 100% en tu primer día de clases.

Estamos seguros que si sigues estos consejos, no sentirás estrés alguno porque se terminen las vacaciones y estarás a tu máximo potencial para darlo todo en la escuela.

Sigue leyendo: 5 errores a evitar al comprar zapatos de hombre.

¡El regreso a clases está a punto de suceder! 🤓

Queremos que nada te falte para este nuevo ciclo escolar, ya sea que necesites algo resistente para caminar por el campus o algo más cómodo para las videollamadas, ¡en nuestro catálogo encontrarás algo ideal para ti!

¡Aprovecha esta super promoción Back to School!

Promocional en cuaderno del 50% en segundo par de zapatos para el regreso a clases
Vigencia hasta el 31 de agosto de 2021, consulta términos y condiciones.

¡Visita Pappos MX! 

Deja tu pensamiento aquí

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Related Posts

La importancia de la limpieza de zapatos: Consejos para una apariencia impecable
September 19, 2023
La importancia de la limpieza de zapatos: Consejos para una apariencia impecable

Aunque parezca una tarea tediosa, mantener tus zapatos limpios y bien cuidados no solo...

Leer más
5 errores a evitar al comprar zapatos de hombre
June 28, 2021
5 errores a evitar al comprar zapatos de hombre

¿Comprar zapatos? ¡Qué estrés! 😩👟 Si la simple idea de tener que buscar un...

Leer más
Drawer Title
productos similares